viernes, septiembre 09, 2011

Broadscasters se apoyan en redes sociales

Las emisoras de televisión como TNT, MTV y Bravo están tratando de hacer un mayor uso de las redes sociales para incrementar sus niveles de audiencia.


Con respecto a esta medida, Bravo informó que la tercera serie de Real Housewives of New York City, tuvo un alza de 10% en rating gracias a que lograron mantener regulares “talk bubbles” –conversaciones online- entre los miembros del elenco y el público.



Otro ejemplo es el caso de TNT que viene realizando una nueva versión de la teleserie “Dallas” que tiene previsto su lanzamiento en el 2012 y sin embargo ya cuenta con más de 117000 “me gusta” en su página oficial de Facebook.



Por su parte, MTV, como medida de captación, ofrece durante el 2011 a los usuarios de smartphones y la web un “all access live”, que es un servicio que contiene contenido exclusivo y de calidad con respecto a su programación.


Con el mismo deseo de captación, The Weather Channel hizo una alianza con Twitter para introducir The Weather Channel Social, haciendo un trabajo conjunto para extraer tweets relevantes de varias ciudades y pueblos y poniéndolos a disposición a través de la web y teléfonos móviles.


HBO, por su parte, ha lanzado también “HBO Connect” que es un centro en línea donde los fans pueden interactuar compartiendo información e ideas con relación a sus programas.
Cada vez son más las empresas que adoptan la estrategia de presencia en las redes sociales debido a la creciente demanda de estos servicios por parte del público.


Por Ivette Farfán Meza, alumna de Mercados de la Comunicación

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