sábado, julio 02, 2011

XXVI Congreso Internacional de Comunicación

Diversity of journalisms es el tema de la XXVI edición del Congreso Internacional de Comunicación de la Universidad de Navarra, que se celebrará los días 4 y 5 de julio. Analizará la creciente diversidad de los modelos de periodismo en el mundo y mostrará cómo hacer uso de ellos para obtener un mayor rendimiento y una mejor transmisión de la información. El evento se ha organizado en colaboración con la Sección de Estudios Periodísticos de ECREA (Asociación Europea de Investigación y Educación en Comunicación)

Los tópicos de análisis son:

  • Diversidad de periodismos: prácticas géneros y valores periodísticos.
  • Diversidad de periodistas
  • Diversidad de organizaciones de medios: estructuras convergentes, ‘crowdsourcing’;
  • Diversidad de contenidos: storytelling forms, genres, sources and frames;
  • Diversidad de usuarios , audiencias y su relación con las estructuras del Mercado
  • Diversidad de dueños de medios y modelos de negocio
  • Diversidad de programas educativos de periodistas.

Son temas que preocupan a los grandes medios de comunicación, quienes, según los organizadores, buscan dar con la tecla que les asegure un futuro prometedor y una audiencia fiel a sus contenidos.

Entre los expertos que participarán en el Congreso, destacan Aidan White (presidente de la Federación Internacional de Periodistas durante los últimos 25 años), Maxwell McCombs (Universidad de Texas), Howard Tumber (editor de “Journalism. Theory, Practice and Criticism”) y Larry Gross, actual presidente de la International Association of Communication, una de las principales organizaciones académicas mundiales sobre comunicación.

Más información

Por Rosa Zeta

No hay comentarios.: