miércoles, julio 20, 2011

Las disculpas de Murdoch

El magnate de la comunicación ha pedido disculpas por el daño ocasionado a las personas afectadas por las escuchas ilegales realizadas a través del tabloide News of the World.

El anuncio de News Corporation ha sido publicado el sábado en los diarios "The Guardian", "Daily Correo electrónico", "Daily Telegraph", "Financial Times", "The Independent", "The Sun" y "The Times", estos dos últimos propiedad de Murdoch.

Murdoch se disculpa, por el "daño sufrido por las personas afectadas" . Lamenta no haber actuado más rápido para solucionar las cosas" y ofrece: "En los próximos días vamos a tomar nuevas medidas concretas para resolver estos problemas y reparar el daño que han causado.

El tema es importante, no sólo porque pide disculpas, - que está bien, aunque es insuficiente, como lo reconoce el mismo Murdoch- ; sino porque lo compromete a rectificar y a retomar la esencia del periodismo en la sociedad.

Ha recordado que su empresa “fue fundada en la idea de que una prensa libre y abierta debe ser una fuerza positiva en la sociedad. Tenemos que vivir de acuerdo con esto” ha dicho. Y que con los procedimientos poco éticos realizados por News of the World habían roto la confianza de sus lectores, porque les habían fallado.

James Murdoch ha pedido perdón por esas prácticas que no son propias de su empresa.Estamos decididos a arreglar las cosas, a conseguir que esto no vuelva a ocurrir".

En la comparecencia judicial se ha comprometido: "Este país me ha dado muchas oportunidades y ahora, en cualquier caso, hay que corregir los errores del pasado, hay que lograr que se recupere la confianza en nuestra empresa".

El mismo Murdoch está entregando a la sociedad unos elementos de juicio crítico para que el público pueda contrastar los principios del periodismo y ejercicio real de los medios de comunicación. Se terminará la connivencia entre medios y política?

Por Rosa Zeta

No hay comentarios.: