lunes, junio 14, 2010

Cisco prevé un mayor incremento en internet para América latina

CISCO ha pronosticado que el volumen de tráfico de Internet en todo el mundo aumentará en más del 400% desde 2009 hasta 2014. Y Latinoamérica será, en estas proyecciones, la región que alcance el mayor crecimiento global (51%). Estas expectativas la ubican delante de Europa Central, que le sigue en crecimiento.
En el 2009 Latinoamérica tuvo un incremento de audiencia del 23%, representando el 8% de la población mundial que utiliza Internet.


De cara al futuro mundial, Cisco también prevé que el Video – incluyendo TV, video en demanda, y el contenido generado por los usuarios –serán los principales conductores con tendencia positiva repartiéndose el 91 % de toda la actividad en esos 4 años. La tecnología 3D y el vídeo de alta definición tendrán una participación del 42% de esta categoría en 2014.

Los factores clave que se espera cuadripliquen el tráfico IP son la capacidad de banda ancha y la velocidad. También se prevé que 64 exabytes en el tráfico global IP por mes projectado para 2014 será equivalente a 16 mil millones DVDs, MP3 o 21 mil billones de MP3’s o 399 mil billones de mensajes de texto.
Por supuesto Norte América retendrá su posición con el mayor nivel de consumo en el mundo, pero es importante el avance de las regiones emergentes .

Por Rosa Zeta y Cory Calmet, alumna de MC.

No hay comentarios.: