sábado, noviembre 06, 2021

Netflix apuesta por el entretenimiento mediante juegos para móviles

 

En julio de 2021 Netflix anunció su entrada al mundo de los videojuegos y tal como lo prometió, luego de realizar unas pruebas piloto en España, Polonia e Italia, los videojuegos ahora son una realidad. El 2 de noviembre Mike Verdú, Vicepresidente de desarrollo de juegos de Netflix, lanzó un comunicado a través del portal web corporativo anunciando el lanzamiento de cinco juegos a nivel internacional.

Son cinco los juegos que estarán disponibles para móviles Android como "Stranger Things: 1984", "Stranger Things 3: The Game", "Card Blast", "Teeter Up" y "Shooting Hoops". La compañía ha dicho que para acceder a los juegos solo se necesita tener una suscripción a Netflix. Además, no hay anuncios, tarifas adicionales ni compras dentro de la aplicación.

Este lanzamiento es solo el primer paso de un plan mayor, ya que Netflix planea crear un catálogo de juegos propio que añada valor extra a sus suscriptores ofreciéndoles nuevas experiencias de entretenimiento. La compañía ha entrado a un nuevo terreno más allá del streaming para diferenciarse de sus principales competidores Disney+ y HBO Max.

Por otro lado, el gigante de streaming reconoce la importancia de la seguridadinfantil, por ello los juegos no están disponibles en los perfiles de niños. La compañía ha configurado un PIN para evitar que los niños tengan acceso a los perfiles de adultos y este mismo se requerirá para iniciar sesión en Netflix y poder disfrutar la experiencia de los videojuegos.

La compañía está buscando diversificarse más allá de las series, películas y documentales para seguir impulsando su negocio y apostando por una nueva oferta de entretenimiento para sus usuarios. En esta línea, en setiembre la compañía adquirió el creador de videojuegos Night School Studio, creadores del juego Oxenfree.

Sissy Abigail Yamunaque Romero, alumna de Mercados de la Comunicación

 

No hay comentarios.: