En julio de 2021 Netflix anunció su entrada al mundo de los videojuegos y tal como lo prometió, luego de realizar unas pruebas piloto en España, Polonia e Italia, los videojuegos ahora son una realidad. El 2 de noviembre Mike Verdú, Vicepresidente de desarrollo de juegos de Netflix, lanzó un comunicado a través del portal web corporativo anunciando el lanzamiento de cinco juegos a nivel internacional.
Son
cinco los juegos que estarán disponibles para móviles Android como "Stranger
Things: 1984", "Stranger Things 3: The Game", "Card
Blast", "Teeter Up" y "Shooting Hoops". La compañía ha
dicho que para acceder a los juegos solo se necesita tener una suscripción a
Netflix. Además, no hay anuncios, tarifas adicionales ni compras dentro de la
aplicación.
Este
lanzamiento es solo el primer paso de un plan mayor, ya que Netflix planea
crear un catálogo de juegos propio que añada valor extra a sus suscriptores ofreciéndoles
nuevas experiencias de entretenimiento. La compañía ha entrado a un nuevo
terreno más allá del streaming para diferenciarse de sus principales
competidores Disney+
y HBO
Max.
Por
otro lado, el gigante de streaming reconoce la importancia de la seguridadinfantil, por ello los juegos no están disponibles en los perfiles de niños. La
compañía ha configurado un PIN para evitar que los niños tengan acceso a los
perfiles de adultos y este mismo se requerirá para iniciar sesión en Netflix y poder
disfrutar la experiencia de los videojuegos.
La
compañía está buscando diversificarse más allá de las series, películas y
documentales para seguir impulsando su negocio y apostando por una nueva oferta
de entretenimiento para sus usuarios. En esta línea, en setiembre la compañía
adquirió el creador de videojuegos Night School
Studio, creadores del juego Oxenfree.
Sissy Abigail Yamunaque Romero,
alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario