El semanario
gratuito anunció que eliminará su
versión impresa, según el portal AdAge Han pasado 62 años desde que se fundó el
legendario medio de Nueva York a manos de Dan Wolf, Ed Fancher y Norman Mailer.
En 1996 lanzó su versión online, y ahora se
despide de su edición en papel, decisión por la que muchos periódicos están
optando en los últimos años.
Peter Barbey, el
dueño del semanario progresista desde el 2015, explicó que esta decisión está
basada en el esfuerzo por “revitalizar” al medio. Esta medida guarda mucho
sentido en relación con los últimos años, ya que el periodismo impreso está
entrando en decadencia, así lo pronosticó el estudio de Ross Dawson del 2010, el cual indicó
que en este año morirían los formatos impresos de los periódicos de Estados Unidos,
lo que no ha sucedido, pero no está lejos de ser realidad.
El sentir
neoyorkino por esta noticia ha sido atendido por The Village Voice. El
semanario se pronunció y consoló a sus lectores, explicó que a pesar de que
pronto se ausentará de manera impresa, no lo hará en su formato online. Además,
TVV compartió 30 historias con
las que quiso probar que “The Voice” sigue presente
El medio no ha
informado sobre la fecha exacta en la que dejará definitivamente el papel, pero
es un hecho eventual, pues “los
periódicos han perdido la atención de los lectores, su capacidad de brújula, su
sex appeal.” asegura Antonio Lucas,
periodista de El Mundo. Una aseveración dura, pero con un gran toque de
realidad.
Claudia Sofía CárdenasMerino, alumna de Mercados de la Comunicación.
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