viernes, agosto 25, 2017

The Village Voice deja el papel

El semanario gratuito  anunció que eliminará su versión impresa, según el portal AdAge Han pasado 62 años desde que se fundó el legendario medio de Nueva York a manos de Dan Wolf, Ed Fancher y Norman Mailer. En 1996 lanzó su versión online, y ahora se despide de su edición en papel, decisión por la que muchos periódicos están optando en los últimos años.

Peter Barbey, el dueño del semanario progresista desde el 2015, explicó que esta decisión está basada en el esfuerzo por “revitalizar” al medio. Esta medida guarda mucho sentido en relación con los últimos años, ya que el periodismo impreso está entrando en decadencia, así lo pronosticó el estudio de Ross Dawson del 2010, el cual indicó que en este año morirían los formatos impresos de los periódicos de Estados Unidos, lo que no ha sucedido, pero no está lejos de ser realidad.

El sentir neoyorkino por esta noticia ha sido atendido por The Village Voice. El semanario se pronunció y consoló a sus lectores, explicó que a pesar de que pronto se ausentará de manera impresa, no lo hará en su formato online. Además, TVV compartió 30 historias con las que quiso probar que “The Voice” sigue presente


El medio no ha informado sobre la fecha exacta en la que dejará definitivamente el papel, pero es un hecho eventual, pues “los periódicos han perdido la atención de los lectores, su capacidad de brújula, su sex appeal.” asegura Antonio Lucas, periodista de El Mundo. Una aseveración dura, pero con un gran toque de realidad.

Claudia Sofía CárdenasMerino, alumna de Mercados de la Comunicación. 

No hay comentarios.: