¿Será esto el comienzo de nueva etapa
para la TV?
Apple, Facebook y Google, las tres empresas más resaltantes en el ámbito tecnológico de nuestra época, han tomado una decisión que anticiparía el futuro de la televisión: Han decidido unirse a Netflix, Amazon y Disney en la competencia por el servicio streaming de películas y series.
Apple movió su primera ficha y contrató hace unas semanas a Jamie
Erlicht y Zack Amburg, dos de los más creativos y exitosos ejecutivos
actualmente. Ambos han
sido presidentes de Sony Pictures Entertaiment y fueron responsables de series como
Breaking Bad, Blacklist, The Crown entre otros. Ellos estarán a cargo de
supervisar todos los aspectos de programación de videos.
Por otro lado, Facebook le lleva
bastante ventaja. La red social hará uso de su plataforma Watch, en la que los usuarios podrán encontrar las series
originales y otros contenidos. Facebook también planea tener “anuncios a media
transmisión”. Su estrategia es ofrecer este contenido con un precio accesible,
transmitiendo durante los episodios comerciales breves. Gracias a las
propiedades de esta red social, las personas podrán opinar y visualizarán lo
que sus contactos están visualizando. En resumen: Quiere crear una comunidad
con las ventajas que tenía la televisión.
Por su parte, Google está dispuesto a
invertir de dos a tres millones de dólares en series para su público, según
especifican los ejecutivos de Youtube. Esta plataforma recientemente comenzó a desarrollar Cobra Kai, una comedia de Karate Kid que fue
aprobada al descubrir que las personas buscaban videos de la película con
frecuencia. Además, el año pasado aprobaron el proyecto de
serie Step Up, que
generaron popularidad entre los usuarios.
¿Cuál de estas plataformas hará temblar
a Hollywood? La industria ya aceptó el reto. Veremos qué pasa.
Frida VictoriaCàrdenas Figueroa, alumna de Mercados de la Comunicación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario