viernes, agosto 28, 2015

Netflix llega a Japón, en alianza con Softbank

Netflix la compañía estadounidense de entretenimiento, líder en Over-the-top platafforms, que  ofrece  servicio de streaming  multimedia (principalmente de películas y series de televisión) a  través de una cuota de suscripción mensual, llegará por primera vez, a  un mercado extranjero con contenido local.

Actualmente cuenta con más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo, y se lanzará en Japón desde setiembre de este año, ofreciendo suscripciones desde 650 yenes ($5,35) hasta 1.450 yenes al mes. Pero, utiliza como estrategia una alianza con Softbank, el gigante tecnológico japonés que posee las más grandes inversiones de los últimos tiempos. Softbank tiene una valoración en la Bolsa de casi 84.500 millones de dólares. Compró la filial japonesa de Vodafone por 15.600 millones de dólares en  el 2006 y conformó Yahoo Japan (a través de una unión con la compañía norteamericana). Esta asociación sigue posicionando a Softbank como 'gigante' de las telecomunicaciones y la red en el país asiático, por lo que será de gran ayuda en la competencia que le espera a Netflix contra Hulu.
Hulu vs. Netflix

Netflix ingresa al mercado japonés, donde Hulu ya ha ganado terreno desde el 2011. Japón se convertirá en el primer país de Asia que disfrutará de series originales como Marco Polo, Daredevil o el documental nominado a un Premio de la Academia, Virunga.

Michelle Bojorquez, alumna de Mercados de la Comunicación  

No hay comentarios.: