lunes, agosto 03, 2015

América Latina: aún predomina el anuncio de display estático

Más del 70% de anuncios de display  son estáticos  en Brasil Argentina y México, mientras que el reach media display  apenas cuenta con el 1% de uso.  Así lo muestra  el informe Futuro Digital LATAM 2015, presentado por Comscore, correspondiente al 2014 y al primer trimestre del año.


El reporte  también refiere  que  Retail, cómputo y tecnología  y medios y entretenimiento son las categorías líderes en publicidad display  y que los  Social media se considera  como la principal categoría para servir Anuncios.


Junto con las últimas tendencias de  la publicidad digital,  el reporte además analiza el consumo en Desktop, Móvil y Video, que están dando forma al mercado digital en los países que lideran la tecnología  en América Latina.  Aquí alguna data importante:


- Brasil es el país que lidera audiencia y engagement en América Latina.

- El consumo de  video,    a través de google site,   predomina  en todos los países

- Las redes siguen creciendo, actualmente  se realizan  7.2 mil millones de acciones, han crecido un 147%. Facebook  sigue liderando  las actividades (91%), aunque  Twitter  tenga  el mayor crecimiento, solo significa el 2%  de estas.

- La audiencia única cautiva en América latina  ha crecido de 11.8 millones (Q1, 2014) a 25.3 millones (Q1, 2015),  y en ese   contexto la  Televisión  sigue siendo el medio  que posee la mayor audiencia (22%) seguido de la industria de deportes ( 21%) y de los medios de comunicación, noticias , editorial  (16%)


El uso del móvil sigue creciendo, pero lo más importante son las actividades que se están realizando con el dispositivo móvil, el tiempo que las audiencias  están dedicando a las mismas y sobretodo los contenidos que se están consumiendo. 


No hay comentarios.: