viernes, mayo 15, 2015

Influencia digital afecta las ventas minoristas tradicionales


La influencia Digital en el gasto de los consumidores ha crecido cuatro veces en los últimos tres años. Según la consultora Deloitte digital basado en una encuesta realizada a más de 3.000 consumidores de Estados Unidos, se espera que las interacciones digitales se incrementen en 64 centavos de cada dólar gastado en las tiendas por departamento a finales de 2015, frente a los 14 centavos de dólar en 2012.

Deloitte Digital define la "influencia digital" como el porcentaje de las ventas minoristas tradicionales afectados por el uso de los compradores en dispositivos digitales.

La investigación sugiere, además, que en los últimos cinco años, los 25 principales minoristas establecidos han perdido 2% de su cuota de mercado conjunta,  mientras que  pequeñas empresas que ingresan al mercado  con un entorno digital  se han multiplicado

La investigación también pone de relieve la naturaleza cambiante de la influencia digital, ya que los consumidores utilizan más sus móviles, pero estaban menos preocupados de llevar a cabo comparaciones de precios. Un 30% eran menos propensos a realizar comparaciones de precios en la tienda que hace un año. El crecimiento del uso en tiendas está motivado por la inspiración y la generación de ideas; producto de acceso a las redes sociales  durante el proceso de compra.   

La influencia digital seguirá creciendo, y cambiando; las empresas deben estar atentas a este  entorno  en el que se compra más, se consume más, pero  contando  con la opinión generada por la interacción de los usuarios en las  redes sociales etc. El consumidor es un “prosumer on line”.


Maria Eugenia Arrunategui, alumna de Mercados de la Comunicación 

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