viernes, abril 17, 2015

YOUTUBE LANZARÁ UN SERVICIO DE PAGO, SIN PUBLICIDAD


Google viene preparando para fin de año el servicio de suscripción de pago para Youtube, este permitirá ver los contenidos libres de la publicidad, así lo informaron ‘Financial Times’ y la agencia de noticias Bloomberg.

Este servicio está orientado principalmente a aquellos usuarios que acceden con regularidad a Youtube desde sus teléfonos móviles o tablets, ya que en este tipo de dispositivos la aparición de los anuncios no solo representa una carga pesada, sino que también podría gastar sus planes de datos en caso de que estos sean limitados.

El buscador ha comunicado a los creadores de Youtube que parte de los ingresos que  generen las suscripciones serán para ellos, de este modo se recuperarán los ingresos que se percibían por la publicidad.

Este nuevo servicio de Youtube busca atraer contenidos de mayor calidad y así poder competir directamente con otros proveedores de vídeos por pago, como son Netflix o Hulu

Cabe mencionar que Youtube puso en práctica su modalidad de suscripción de pago desde el año pasado, y lo hizo con su servicio You Tube Music Key Beta, el cual ofrece acceso ilimitado a la biblioteca musical de Google Play sin anuncios publicitarios por 10 dólares mensuales, un precio similar al de otros servicios populares de música vía streaming como Spotify. En cuanto al precio de este nuevo servicio que lanzaría a fin de año, aún no se tiene conocimiento.


AnaclaudiaRuesta Granda, alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: