jueves, abril 23, 2015

BLACKBERRY COMPRA WATCHDOX

BlackBerry anunció esta semana la compra de WatchDox, una firma tecnológica de origen israelí, que destaca por haber desarrollado un sistema multiplataforma que permite a las empresas compartir archivos de forma segura y gestionar derechos digitales. Con esta compra, BlackBerry confirma su intención de seguir apostando por las soluciones de seguridad. 

El software desarrollado por WatchDox ofrece total control y visibilidad sobre cómo se manipulan los archivos; además, le brinda a los administradores la posibilidad de bloquear o eliminar el acceso a archivos comprometidos durante una violación de datos. Actualmente, es utilizado por algunas de las principales agencias federales del mundo, empresas privadas y hasta estudios en Hollywood.

Esta adquisición de la empresa Canadiense, se inserta dentro de los planes que tiene trazados para este año en pro de mejoras financieras. Cabe mencionar que a inicios del año el presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, estimó que parte del crecimiento previsto de los ingresos por software provendrían de las adquisiciones de empresas que le permitan vender servicios de valor agregado. 

Esta compra se suma a otras dos realizadas el año pasado por BlackBerry. En  julio anunció la compra de Secusmart, especializada en seguridad informática para dispositivos móviles. Y en setiembre, adquirió Movirtu, un emprendimiento tecnológico cuyo software permite a los usuarios activar varios números en un mismo dispositivo móvil con una sola tarjeta SIM.

Con estas acciones BlackBerry demuestra su firme intención de apostar por nuevos segmentos  de mercado en el campo de la seguridad empresarial a través de software diverso; y se aleja progresivamente del negocio de la telefonía móvil, que ya no le resulta tan rentable.


AnaclaudiaRuesta Granda , alumna de Mercados de la Comunicación 

No hay comentarios.: