miércoles, junio 18, 2014

Perú: crecen los usuarios online y el acceso móvil

Perú  cuenta con 5,8 millones de usuarios online, ha crecido un 17% en relación a 2013, alcanzando el estándar  latino  de crecimiento según el Reporte Futuro Digital Perú 2014, realizado por ComScore

Se ha elevado también el acceso  desde dispositivos móviles. Aunque predomina  el acceso fijo desde las PC’s,   el acceso móvil ha pasado de 6,7% a 11.2%: los celulares tienen el 9.2%; mientras que la navegación desde tablets recién comienza.

Es una audiencia  mayormente masculina (56%), aunque la presencia femenina es representativa (44%). El tiempo  online promedio  en el Perú es de  18.2 horas al mes.  Apreciamos un decrecimiento continuo en el tempo dedicado; en el reporte 2012  tenían un promedio de  26.5 hs/mes. Y en el 2013 , 20.7 hs/mes.  Los jóvenes conducen el  consumo de Internet en el país,   los de 15 a 24 años pasan 37.3 hs/mes;   son los que dedican  el mayor tiempo online. 

Las redes sociales  tienen un alcance de 96 % de la población web del Perú. Facebook es la más importante y su uso ha crecido en 194%.  Los social media tiene 6.8 hs/ mes  por visitante, es un 33% del tiempo destinado a Internet; mientras que el entretenimiento solo tiene 3.2 hs./mes.

Las empresas de medios están en redes sociales , la participación mayoritaria corresponde a El Comercio, La República y RPP noticias.  Es importante anotar que la categoría News/ information tiene un alcance de 94.9 % de visitantes únicos  de la población web.

Rosa Zeta 

No hay comentarios.: