viernes, noviembre 29, 2013

Medios y periodistas son twitteros influyentes en Perú

Medios y periodistas  son los  que usualmente lideran las conversaciones  en Twitter. Son catorce de los top 20 usuarios  peruanos de mayor impacto, según un  estudio de Futuro Labs y Quántico Trends.
Infografía de Futuro Labs

Organizaciones informativas como El Comercio, Peru21, RPP noticias, La República, y periodistas -entre los que destaca Rosa Ma. Palacios, y Augusto Alvarez Rodrich-  tienen un Qloud score  superior a 60 puntos, hasta 77 puntos. El índice   mide  popularidad, autoridad e impacto en relación al universo de twiteros peruanos. 

GianMarco es el músico que sigue liderando  el número de seguidores  en el país y  el presidente Humala  destaca entre los políticos.
  
El estudio muestra también un crecimiento importante (50%) de usuarios del microblogging. En un año ha pasado de 1,300.000 a más  de 2 millones en 2013. La mayoría son limeños y tienen menos de 25 años 

Es importante destacar el crecimiento del uso de las organizaciones, aunque su porcentaje sea aun bajo (19%).   Y el que Lima tenga la mayor representatividad (71%); ninguna de las otras regiones, aunque crecen, alcanza el 5% de representatividad.   

Con la data de Quantico, afirmamos que sólo un tercio de usuarios,  son autores que mensualmente emiten mensajes de 140 acaracteres  y que se emitieron 7,568.000 tweets mensuales en abril 2013.  
Rosa zeta

No hay comentarios.: