viernes, abril 05, 2013

El mercado de tablets superará al de desktops




·        .  El mercado de tablets crecerá en un 48.7% en el 2013
·         La venta de computadoras de escritorio caerá un 4.3%


El estudio
Smart Connected Device Tracker de la International Data Corporation, empresa de investigación, encontró que los envíos mundiales de computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tablets y smartphones crecieron un 29,1% durante el 2012, impulsado principalmente por el 78,4% de crecimiento anual que experimenta el mercado de tablets.

Aunque el crecimiento del mercado de tablets se prevé será mayor (48,7%) que el de los smathphones (27.7%),  el mercado de teléfonos inteligentes tendrá un alcance mayoritario. Las portátiles se mantendrán con un aumento marginal de 0,9%.

"Los consumidores y los compradores de negocios están empezando a ver los teléfonos inteligentes, tablets y computadoras de escritorio como un todo diferenciado únicamente por el tamaño de la pantalla", dijo Bob O'Donnell, vicepresidente de IDC Programa para Clientes y Pantallas.

"Este tipo de desarrollos están creando nuevas oportunidades que seguirán impulsando el mercado de los dispositivos inteligentes de una manera positiva", agregó.

Regionalmente, el volumen de dispositivos inteligentes creció dos veces y media más, tan  rápido en los mercados emergentes como en los maduros. El de tablets, en particular, en más del doble, creciendo un 111,3%. El de smartphones también creció rápidamente, alcanzando un 69,7%.

"En los mercados emergentes, el consumo suele comenzar con los teléfonos móviles y, en muchos casos, se traslada a tabletas antes que computadoras de escritorio", dijo Megha Saini, Analista de Investigación para el IDC.

Con vistas a 2017, se prevé que las ventas totales de dispositivos inteligentes llegarán a los 2.2 millardos de unidades. Se  espera que se triplique la venta de tablets en los mercados emergentes, mientras que las de teléfonos inteligentes se dupliquen.

En el caso de Latinoamérica, se puede tomar el ejemplo de Chile, país en el que el número de ventas de tablets alcanzaron las doscientas mil unidades en el 2012, lo cual significa un crecimiento de 280%.

En cuanto a Perú, los principales consumidores de tablets, producto que se ha consolidado considerablemente en los últimos años, son los niños. Esto debido a que, según el bloguero Arturo Goga, los menores se sienten muy atraídos por este aparato debido a la facilidad que presentan las pantallas táctiles de estos dispositivos.

Oscar Chong, alumno de Mercados de la comunicación 

No hay comentarios.: