sábado, marzo 30, 2013

Yahoo compra Summly, app de noticias



Yahoo anunció este lunes que, para mejorar su oferta,  ha comprado Summly, una aplicación que resume los textos de las informaciones para las pantallas de los móviles.Ninguna de las compañías ha confirmado el monto de la transacción , pero fuentes externas afirman Yahoo habría pagado 30 millones de dólares. 

Summly fue creada en 2011 por Nick d'Aloisio cuando tenía 15. Esta aplicación la creó desde su casa, ubicada en Londres, Inglaterra, la que dice comenzó como una idea de simplificar la información que los medios presentaban, esto con el fin de que el usuario la pudiera revisar de sólo un vistazo.Nick consiguió que su aplicación recibiera el respaldo del financiero hongkonés Li Ka-shing, con 350.000 dólares y el posterior apoyo de reconocidas figuras como el cómico inglés Stephen Fry, Yoko Ono o el actor Ashton Kutcher.

La aplicación de d'Aloisio inicialmente se llamó Trimit y nació para el sistema de Apple. Fue descargada más de un millón de veces. Su novedad consistía en resumir textos en 140, 500 o mil caracteres; unos años después, surgió con el nombre de  Summly. App Store la designó una de las mejores aplicaciones del año.

Summly fue una herramienta principalmente utilizada por las empresas de comunicación ya que, pese a resumir sus contenidos, les reportaba mayores visitas. Con la compra, Summly desaparece de la App Store, aunque d'Aloisio, anuncia en su página que continuará con su misión. "Simplificamos la forma de obtener la información y estamos impacientes por continuar esta misión a escala global con Yahoo. Con más de 90 millones de resúmenes en unos pocos meses, estamos sólo ante el comienzo de la aplicación de nuestra tecnología", manifestó d'Aloisio.

Marissa Mayer  afirma que la adquisición se encuadra en la estrategia de renovación de  Yahoo hacia los móviles. Hace unas semanas compró la app de recomendaciones sociales, Jybe. Con Summly, Yahoo competirá nuevamente  con todos  los agregadores de noticias existentes en el mercado. 


Por Ana Fabiola Calle Guerra, alumna de Mercados de la Comunicación

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