viernes, marzo 08, 2013

Claves de Google en un entorno competitivo


Fuente CNN money http://money.cnn.com/quote/quote.html?symb=GOOG&iid=QB_MKTDATA 

Google, es la segunda firma más admirada en la lista anual de Fortune, y es el competidor más agresivo  de Apple.  Ser la mejor  compañía para trabajar, poseer el Android OS  como sistema operativo móvil , los ingresos publicitarios y la innovación, son las claves  mejor valoradas  de   Google en este entorno competitivo.
Fortune observa  que Google's OS espera sobrepasar a  Apple's iOS  como el número uno en el sistema operativo móvil  en Estados Unidos y Canadá , mientras que Google play apunta  a sobre pasar a  Apple apps  store,  en venta de apps  para móviles y tabletas. Estas proyecciones son posibilidades,   sobre todo si tenemos en cuenta que los usuarios de Iphone y Ipad, que  tienen un perfil de gastos más elevado,  son los que  usan con mayor frecuencia los dispositivos . Google gana más dinero con ellos que con los smartphones que tienen Android.
Para Fortune, cierto debilitamiento en Innovación, calidad de gestión y calidad de productos y servicios, la han movido al segundo lugar. Wall Street,  sin embargo, pronostica un incremento en el valor de las acciones del gigante de las búsquedas, hasta alcanzar aproximadamente  los $1000 en 2013.
Andrés Cardenal, de Sala de Inversión  considera que Google es una compañía de calidad con oportunidades de crecimiento en áreas claves. El 67% de la publicidad on-line estadounidense  es generada por el trafico en su buscador.   Android, su sistema operativo, se encuentra instalado en el 75% de smartphones a escala global.
La diversificación del negocio, permite oportunidades   en otras áreas. Google Docs presenta una alternativa eficiente y de bajo costo en cuanto a software de productividad para empresas, y YouTube crece fuertemente en ingresos por publicidad,  y se encuentra experimentando la posibilidad de incluir contenidos pagos en la plataforma de videos más visitada del planeta.

No hay comentarios.: