jueves, enero 31, 2013

La prensa popular también se renueva



El Popular, diario del Grupo La República, y representante de la prensa popular peruana, ha mostrado esta semana su nueva imagen  y estructura: ofrece más páginas (24), más noticias, más información de espectáculos,  actualidad, policiales y deportes, manteniendo sus precios: S/0.50 y S/0.70 en Iquitos ( $0.20 y $0.28  en dólares americanos).

Seguirán primando  estas secciones triviales, aunque también  cuente con espacios  de orientación familiar, escolar, salud;  esto les ha dado, según su jefa de marca,  mayor posicionamiento en el hogar. Y anuncian la sección “la buena noticia”,  con informaciones positivas.

La tendencia renovadora   refleja que la prensa popular  continúa su desarrollo,  ya que está muy bien posicionada en el mercado de la comunicación peruano. Con una circulación de 1’182,541 ejemplares, representa  el 64% en la prensa peruana (SEPP, 2012-I).

El Popular  y sus características:

- Destaca por  su importante distribución en provincias (76%).   144,945 ejemplares  de los 190.149  que se  editan como promedio diario, se distribuyen en provincias, según auditoría de la KPMG. 

- Tiene ediciones descentralizadas, norte y sur, en provincias, con portadas locales diferenciadas.

- Tiene el 16 % de la circulación de la prensa popular.

- Es el tercer diario de mayor circulación a nivel nacional, después de  Trome y Ajá, que  también son  diarios populares.

- Tiene 162,834,  de lectoría promedio diario por semana 

- Es el diario impreso de mayor circulación, venta y lectoría del Grupo La República. 

- Tiene cifras menores en la edición digital (IAB, 12.2012) .   Los browser únicos y  las páginas vistas  de su edición digital son mínimos frente a la data del Grupo La República,  en la que el diario La República lidera las cifras 3,478,782/ 4,897,258  y 15,774,016/ 29,120,258 respectivamente.  

Su mayor distribución en provincias constituye una fortaleza,  si apreciamos que el desarrollo de la prensa de provincias es mayor que el  de la prensa capitalina, aunque ésta siga siendo mayoritaria.
El desarrollo digital  constituye un reto por lograr, así como el cuidado de la información y del entretenimiento que difunde en sus páginas. 

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