viernes, enero 04, 2013

Humala un top 20 jefe de estado tuitero

The Digital Policy Council, lo reporta  en el puesto 17 de los jefes de Estado  que, a nivel mundial, hacen uso de las redes sociales   para comunicar algunas ideas y  conectarse con los ciudadanos.  El presidente peruano tuitea desde  febrero de 2010 con el handle Ollanta_HumalaT  y tiene 459,655 seguidores;  sigue a 85.
688 tweets tiene su historial. De los 4 elaborados en diciembre, 3 son de carácter político y corresponden a la integración americana, el respeto mutuo entre Perú y Chile y la convicción de los fundamentos peruanos y 1 de carácter deportivo en el que felicita al deportista Paolo Guerrero .
El informe  del Digital Policy Council  muestra que aumenta considerablemente el número de los gobernantes  que tuitean , inicialmente solo era usado por 33 jefes de estado , actualmente son 123,  los que están presentes en Twitter. Un 75% de los 164 países evaluados en el reporte.
El presidente peruano está muy lejos de Barack Obama , pionero en el uso de Microblogging, que sigue liderando la lista con 24 millones de seguidores   y el mensaje más retuiteado de la historia, pero es consciente  de que  es un medio muy práctico  para informar, movilizar, crear comunidades y mantener la responsabilidad del gobierno.
 Entre los gobernantes latinoamericanos del Top 10, destacan Hugo Chávez (Venezuela), Dilma Rouseff (Brasil), Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia), Enrique Peña Nieto (México).
Una tendencia entre los tuiteros gobernantes es la de emitir sus tweets en idioma propio y en inglés. El presidente podría adoptarla , cara a la globalización de la comunicación. 
Rosa Zeta

No hay comentarios.: