jueves, junio 14, 2012

Ingresos por publicidad en Internet baten record en USA

Según Internet Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC), la inversión publicitaria on line batió record entre enero y marzo del presente año en Estados Unidos.  De 7.4 billones de dólares que se registraron en ingresos por publicidad on line el primer trimestre del 2011, pasó a un 8.4 billones, lo que representa un incremento del 15%.
Los 8.4 billones de dólares constituyen la cifra más alta en un primer trimestre del año  desde que el reporte se  inició en 1996. Se prevé que Internet sea el único medio que registre, este año, un crecimiento en ingresos por inversión publicitaria,  de entre 10% y 20%.
El presidente de la IAB, dijo que, tal record se debía a que los publicistas habían observado un gran cambio en los hábitos de sus consumidores, quienes están dedicando  un mayor presupuesto al consumo de Internet. Los publicistas, y las agencias en general, están invirtiendo más en dirigirse a los consumidores que están digitalmente conectados, informando y compartiendo sus vidas mediante sus laptops, tablets o smartphones.
Se deben tomar en cuenta las predicciones que hay para los próximos años. Por un lado, las conexiones a la red en Latinoamérica para el 2016 serán 19000 millones, en comparación a los 10300 que había en el 2011, según Cisco. Por lo tanto, el incremento será de 84.5% del 2011 al 2016.
A demás, según un reciente estudio de Cisco, se prevé que el uso de internet desde dispositivos móviles será 19 veces mayor en el 2016, en comparación con la actualidad.
Por lo tanto, se puede ver que el incremento de inversión publicitaria on line se viene dando debido a la evolución a pasos gigantes que tiene Internet.
Milagros Isabel Ibañez Otero, alumna de Mercados de la Comunicación  

1 comentario:

Operadores Turismo dijo...

La publicidad en facebook ayuda a conseguir clientes facilmente.