jueves, junio 14, 2012

ComScore: ver el contenido de Facebook propicia la compra


ComScore, concluyó en un reciente estudio, que los avisos que se anuncian en Facebook influyen en el comportamiento de las personas, ya que pueden incrementar las ventas de las marcas. La investigación se basó en la experiencia de Starbucks
En el caso de Starbucks, un 2,12% del grupo expuesto al contenido de Starbucks en Facebook habían realizado una compra del producto después de cuatro semanas, en oposición del 1,54% del grupo que no había visto el contenido, pero que igual realizaron alguna compra del producto.
Mr. Lipsman, Com Score’s VP-marketing,  enfatizó que el estudio  se enfocó en una relación de causa ( se hizo la exposición al contenido como resultado de ser un fans de Facebook o Starbucks) más que en la correlación ( la gente que más gasta en Starbucks es también fans de Facebook o Starbucks).


El informe se opone a una encuesta de Reuters/Ipsos que cuestionó que los avisos de Facebook funcionen. Ipsos  mostró que cuatro de cinco usuarios de Facebook no han comprado productos o servicios al ver los avisos publicitarios o comentarios en Facebook, algo que preocupó a la red social y empezó un estudio hecho por ComScore, llamado The Power of like 2.

Para ComScore, los consumidores que colocan que les gusta alguna marca en Facebook, tienden a gastar más. Además, la exposición de los contenidos de las marcas se da más por los comentarios que por las visitas a las páginas de esas marcas. ComScore, asegura que los anuncios logran “un aumento positivo estadísticamente significativo en las compras de una marca”.

Frente a las afirmaciones contradictorias de Comscore y Reuters conviene analizar  lo que funciona y lo que no en los anuncios en Facebook , para aprovecharlos correctamente.


Diana  Seminario Leyton, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: