jueves, octubre 27, 2011

Nokia quiere recuperar el liderazgo móvil

El segmento de los smartphones está siendo central en el desarrollo de la industria movil a nivel global. Esto ha generado que grandes empresas busquen dominar este rentable segmento.





Hace pocos días la noticia era “Samsung ya vende más smartphones que Apple a nivel mundial”, relegando a empresas de tradición como Nokia y Blackberry. La compañía coreana se ha convertido hoy en el fabricante líder de teléfonos inteligentes al haber vendido sólo en el tercer trimestre de este año más de 20 millones de unidades.


En contrapartida la compañía finlandesa ha plasmado el cambio estratégico que inició hace ocho meses y apuesta en su alianza con Microsoft para recuperar el terreno perdido en el mercado de los 'smartphones' de gama alta y competir con el iPhone de Apple y los móviles Android, además de apostar por Symbian para competir en los países emergentes al detectar nuevas oportunidades en este mercado y poner a la venta smartphones más baratos.


Es así como Nokia, ha lanzado el modelo Nokia Lumia 800, el primer terminal basado en el sistema operativo de Microsoft y se perfila como el teléfono que a nivel de características, será el smartphone más avanzado, en compañía al Nokia Lumia 710, orientados tanto para profesionales y jóvenes respectivamente.


Estudios sobre este sector de las telecomunicaciones, realizados en 2010, por Analysis Mason Group y Pyramid Research, detallaban un mercado de smartphones de casi 2.000 millones de teléfonos inteligentes para 2014, la mayoría serán de uso doméstico y el sistema operativo predominante seguirá siendo el Android.


Pyramid Research espera un crecimiento de ventas globales al 7% CAGR entre 2010 y 2015.


Por Lisbeth Seminario Benites, alumna de Mercados de la Comunicación

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