lunes, noviembre 15, 2010

Telefónica incrementa ganancia en 72,1% tras adquisición de VIVO.

Telefónica y sus adquisiciones en Latinoamérica siguen dando buenos resultados. Según analistas de Reuters, la ganancia neta de Telefónica habría incrementado 72,1%, a 9.185 millones de euros (el equivalente a US$12.807 millones).
Telefonica está en 14 países de Latinoamérica

Como se conoce, el pasado mes de julio, Telefónica compró a Portugal Telecom, sus acciones en la empresa brasilera VIVO por 7.500 millones de euros con miras a que esta operación impulse los resultados del grupo los próximos años.

Pues Telefónica, quien padece la caída de sus ingresos en el mercado doméstico, ya empieza a reportar beneficios en un mercado estratégico como el Brasilero. Según los analistas, sin las plusvalías recibidas por su participación en VIVO, las ganancias solo se habrían incrementado en 6,5%.

Las previsiones de los analistas reconfirman el aporte de la operación en Brasil, un ejemplo de ello son las cifras de intereses, impuestos, depreciación y amortización: mientras en España se redujeron en 5%, en Latinoamérica subirían un 9%.

Según señala Telefónica, Latinoamérica se convierte, un trimestre más, en el "principal impulsor" del grupo; situación que bosqueja la gran cantidad de oportunidades que se presentan en un mercado estratégico emergente como el latino.
Por Roger Trelles Carrión, alumno de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: