miércoles, julio 28, 2010

Medios de comunicación que mejor representan al Perú

Ipsos Apoyo , por encargo de El Comercio , ha realizado una encuesta nacional por Fiestas Patrias ,con la idea de encontrar las marcas que representan mejor al Perú. Entre la diversidad de marcas encontramos tres medios de comunicación tradicionales representativos de la radio, la prensa y la televisión peruanas.

RPP (24%), El Comercio (18%) y America TV (15%), son marcas que no se olvidan. Ocupan el tercer,cuarto y séptimo lugar en el top ten de marcas.





RPP es la radio de mayor audiencia en Lima y tambien en provincias, tiene una audiencia equilibrada en todos los niveles socioeconómicos ,cubre ampliamente el territorio nacional urbano (88.8%).



El Comercio es el diario de calidad de mayor lectoría en Lima , tiene una lectoría de 555,3 mil lectores en la capital, es el diario más leido los dias domingo,y su publico es preferentemente del nivel alto/medio (60%).



America TV es el canal de mayor preferencia a nivel nacional y tiene una cobertura de 88.6% del territorio nacional .



Rolando Arellano, gerente de Arellano Marketing, entiende que estas marcas son las más mencionadas porque cumplen tres puntos claves: tienen un muy buen producto, son muy conocidas y son de origen peruano y además cumplen las necesidades de sus consumidores.

En realidad la calidad y la cobertura de las necesidades son primordiales en el fortalecimiento de la marca de los productos de comunicación.
Por. Rosa Zeta

No hay comentarios.: