jueves, mayo 20, 2010

Los compromisos olvidados del periodismo


La verdad, la independencia y el servicio, los compromisos olvidados del periodismo es el tema nuclear que se está desarrollando en la décimo tercera edición de los tres días de mass media (3dmm) que realiza anualmente la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.

Rosana Cueva Mejía, de Panamericana Televisión, en su exposición sobre “La influencia de la televisión en cómo entendemos nuestra realidad”, señaló que la TV condiciona a la sociedad y la sociedad tambien es condicionada por la TV; la TV ha cambiado y la sociedad también, los rostros han cambiado; ambas se condicionan. Fue autocrítica al señalar que el público mayormente percibe a la TV peruana como regular, anotando que las razones son diversas: de tipo económico, de plana profesional y de visión empresarial. Y animo a los estudiantes de comunicación a prepararse mejor para poder cambiar esa visión de la TV peruana, con programas de calidad.
La reflexión continúa. Podemos seguir las sesiones en vivo, los días 22 y 23, e incluso hacer preguntas via twitter. Interesa la trayectoria profesional, las vivencias, las actitudes, en pos del ejercicio de un buen periodismo

Por Rosa zeta

No hay comentarios.: