lunes, mayo 03, 2010

Entrevista al creador de Mafia Wars: Mark Pincus




La verdad es que tenía muchas ganas de conocerle. Su nombre: Mark Pincus. CEO de Zynga, la empresa creadora de aplicaciones arrolladoras en Facebook como Mafia Wars, FarmVille, FishVille, que han aglutinado en conjunto 235 millones de usuarios únicos en escasas semanas. Actualmente, la empresa ha conseguido aglutinar 70 millones de usuarios al día, en total, con todas sus aplicaciones.

Había escuchado de ellos y de sus intereses como desarrolladores de Facebook y gracias otra vez a Stacey Delo y WSJ puedo escucharle en persona, como participante del F8, el gran evento para los desarrolladores de esta plataforma.

Sus afirmaciones brindan un toque de sensatez para el sector, y lanzan indirectamente un reto al todopoderoso Google:

  1. Confirmar el mayor potencial que tiene Facebook, respecto a Google, como potenciador de una experiencia social en el sector de los videojuegos.
  2. Confirmar que Facebook no tiene por qué competir con Google. En realidad se trata de dos plataformas enfocadas de un modo distinto. Lo más importante es que Facebook se concentre en dinamizar las posibilidades de la experiencia social de sus usarios. Un territorio virgen todavía, según Pincus.
  3. Confirmar también que el futuro no depende exclusivamente de una plataforma tecnológica con nombre y apellido, tipo IPAD. Sino, más bien, de cuánta integración social puedan proporcionar estas empresas dentro de los distintos dispositivos que se generan y salen al mercado semanalmente. Con cuantas más personas; alrededor del mundo, si fuera posible.
  4. Doscientos treinta y cinco millones de personas avalan sus afirmaciones.
Igual es aventurar demasiado, pero juraría que esto en planificación y estrategia se llama abrir otro tablero de juego, según mi recordado profesor Ricardo Mateo. Si es así, entonces, la pregunta del millón es ¿qué está esperando Google para abrir otro tablero y competir?

    No hay comentarios.: