viernes, octubre 30, 2009

Disminuyen las ganancias de Omnicom

La recesión económica sigue afectando a los holdings de publicidad. Mientras algunos gigantes como Google se recuperan de la crisis financiera mundial, el sector que agrupa a las agencias de publicidad ha experimentado una notable disminución en sus ganancias.


Omnicom Group informó que en el tercer trimestre del año se registraron 165.6 millones de dólares (53 centavos por acción) en ganancias netas, lo cual significa una baja del 23 % frente a los 213, 6 millones de dólares (68 centavos por acción) que se obtuvo en el mismo período del 2008.

Según el grupo la notable disminución en sus ganancias fue causada por la continua disminución de sus ingresos en medio de un descenso del gasto en publicidad.

Sin embargo este holding no es el único que ha experimentado una baja en sus ingresos. WARC informó que también en el tercer trimestre del año, Interpublic Group vivió una caída del 18 % en sus ingresos por operaciones.

Lo mismo sucedió en Publicis Group. El holding francés registró una ganancia de 1 047 millones de euros, 5,3 % menos que los nueve primeros meses del 2008. La renta consolidada por Publicis Group es de 3, 256 millones de euros en el tercer trimestre del año, una disminución de 2,3 % comparado con 3,332 millones en el 2008.

A pesar de que las cifras no auguran un buen término de año para los holdings, Dentsu, la empresa de publicidad más grande de Japón, planea remar contra la corriente y apunta a aumentar en 12 % su representación en el mercado publicitario mundial.

Por: Catherine Palacios Romero, alumna del curso de Mercados de la Comunicación

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