viernes, mayo 30, 2014

La generación 50+ desafía estereotipos digitales.


El uso de  Internet  y la confianza  en la tecnología  entre la generación 50+  está alcanzando  cifras  que desdicen el estereotipo de  que las personas mayores son reacias   a las nuevas tecnologías.  Así lo muestra  el informe  de Iprospect , una empresa de marketing digital , sobre la base de las respuestas de 1.012 consumidores  del Reino Unido.  
El estudio concluye que  la generación 50 + británica  no ve  la edad como una barrera a la actividad en línea, accede a Internet con más frecuencia, son usuarios habituales de redes sociales y el uso de múltiples dispositivos móviles, y está fuertemente comprometida en el comercio electrónico.   Videos on line es la forma más común de acceder a contenidos on line, Facebook es la redpre dominante , en cambio Twitter  es menos usado.
El tiempo  dedicado a internet es otro elemento importante, el estudio revela que  se incrementa con la edad: 63%  de los 70 + dedican   de  11-30 horas por semana  a internet, comparado con  el 47%de los  60-69años, , 43% of 50 -59 años  y el  39%  de los 30-49 años. Esta generación  tiende a engancharse con el showrooming , pero  a la inversa.  Investigan en línea, pero finalizan la compra en la tienda.  

PERU



En el Perú,  solo contamos con alguna data de la generación 55+. El informe Futuro Digital Peru 2013  realizado por Comscore , refiere  que representa el 7.2% de los usuarios de internet  en el país. Y  que su tiempo , como usuario, significa el 5.4%  del tiempo de  todos los  internautas peruanos , que es de 20.7 horas/mes como promedio.  Es un tiempo mínimo si lo comparamos con el 39.1%  (15-24 años) y el 26.6% (25-34 años).  

La representación de la generación 55+ ha crecido mínimamente si la comparamos con el 7% alcanzado  en 2011 (Comscore/IAB). En este informe  se refería que  estos tenía un promedio de 25.5 horas/ mes  de consumo. Su consumo era similar a la media de entonces, que era de 26.9 horas/mes.

Son pocos  los usuarios,  su incorporación ha sido tardía en relación con las generaciones  jóvenes y adultas, pero su consumo  es importante.  Debemos tener en cuenta los elementos que favorecen este uso: el tiempo disponible, la capacidad adquisitiva, la necesidad de comunicación, y conexión con la familia. La tecnología proporciona información, entretenimiento y acercamiento al mundo.

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