miércoles, diciembre 11, 2013

Revista de Comunicación está disponible en la red.

Se encuentra disponible  el contenido del Vol. 12, 2013 de la Revista de Comunicación. Tal como ofrecimos en un post reciente. 

Son 10 artículos  relacionados  con diversas temáticas:

En el ámbito del periodismo,  Angel Arrese, profesor de la Universidad de Navarra,  plantea la necesidad de que el periodismo “reconquiste” algunos terrenos perdidos en ese proceso de transformación que vive. Y en esa reinvención, se están explorando  nuevas narrativas. Summer Harlow, profesora de la Universidad de Texas  en Austin,    toma como objeto de estudio a  los “meme”  difundidos durante las protestas egipcias de 2011, y analiza cómo el contar y el volver a contar estas historias, tanto en línea como fuera de línea, se convirtió en un estilo narrativo de la "revolución de Facebook" que ayudó a involucrar a la gente en la protesta.

En el campo de la Comunicación externa,  Francisco Campos, profesor de la Universidad Santiago de Compostela,   analiza la adaptación de  las empresas de comunicación a los estándares de gestión de la Responsabilidad social. 

En la comunicación interna, Ronnie Moscol, Renato Gamero, de la Universidad de Piura,   se aproximan a la confianza como bien interno de las Relaciones Públicas. Y Alejandro Álvarez Nobell y  José Muñiz, desde  la Universidad San Jorge,  vinculan  la felicidad de las personas, desde una perspectiva psicosocial, con la implantación de la Cultura Organizacional (sentido de pertenencia y compromiso).

La televisión sigue siendo el principal medio en el que la audiencia latinoamericana consume noticias . Desde esa perspectiva  Lorena Retegui  analiza los avances y limitaciones en la producción de contenido de la televisión abierta en Argentina, y Hernán Pajoni, con otros profesores de la UCA, investigan  la representación de la actualidad en las encrucijadas políticas en los Noticieros  del mismo país.

En el terreno formativo,  Loreta Magallanes,  propone repensar los procesos de conocimiento y formación profesional de los ciberperiodistas  desde el conectivismo  de  Siemens (2006). Clara Muela y Salvador Perelló, examinan la vulneración del principio de veracidad en el spot radiofónico, según el código de conducta en España. Y el profesor  Francisco Arbaiza analiza los orígenes de la customización masiva: Las interacciones individuales consumidor-marca dentro de mercados masivos en el marketing.


Los animo a leer y a enriquecerla con sus investigaciones en las diversas áreas de la comunicación.

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena.

www.agendumenfoquedemedios.com