sábado, febrero 23, 2013

Las marcas necesitan contenidos de calidad



Las marcas están invirtiendo fuertemente  en la comercialización de contenidos, pero  estos no son los más  adecuados  para  la atracción de los consumidores  hacia  sus productos, afirman lideres ejecutivos londinenses  

John Webb, director de marketing internacional en nube Rackspace, la marca de alojamiento web, en  un evento organizado por el British Interactive Media Association, afirmó que se estaba diluyendo la calidad de los contenidos  y sugirió que los periodistas, entrenados para contar historias,   eran los que debían encontrar historias que atraigan al publico objetivo. 

Para Ron Peterson, director de social en AKQA, la compañía de servicios digitales, el mejor contenido es  fruto de un fuerte proceso de pensamiento estratégico" y no simplemente de manejar un anuncio de televisión para YouTube.

Y Dan Nasr, jefe de la agencia de ventas de Twitter  en el Reino Unido, señaló que las marcas deportivas DC y Billabong  están entregando contenido con un bajo presupuesto, pero que  es ampliamente compartido por los consumidores.  

El papel de las marcas en la creación de contenidos se puso de relieve en la Cumbre internacional de marketing de Contenidos  en 2012. Patrick Fuller, director ejecutivo de la Asociación de Marketing de Contenido, dijo que la cuarta parte de todos los contenidos consumidos es producida por las marcas.

Los asistentes a este evento sintieron  abrumadoramente  que la narración de historias era la fuerza clave de la industria de la comercialización de contenidos, ya que la gente recuerda historias.

Contar historias  en razón de los objetivos del negocio,  complementa Arjun Basu. El contenido está  en función del contexto y  la estrategia. De lo contrario  se convierten en cosas que la gente ve, pero no recuerda. 

Como afirma Nasr, no es cuestión sólo de presupuesto, sino esencialmente de contenidos – historias  conectadas con los objetivos y las estrategias del negocio-  que enganchen a los usuarios con los productos de calidad, que estamos ofreciendo en ese mare magnum competitivo de nuestros días.

No hay comentarios.: