viernes, septiembre 14, 2012

USA TODAY se renueva en su 30° ANIVERSARIO

 
El diario norteamericano USA TODAY,  celebra sus 30 años renovándose y proyectando  los 30 años futuros de Estados Unidos , en esa misión señalada por su fundador Al Neuharth : “servir como un foro para el mejor entendimiento y unidad  y hacer de USA verdaderamente una nación”, y que prometen mantener para   los lectores  de la próxima generación de USA TODAY.
USA TODAY  ha sido un periódico innovador desde siempre. En sus inicios  nació con una propuesta  novedosa en el panorama de la prensa americana. Con Cobertura nacional y una estructura que usaba algunos recursos de la prensa sensacionalista  para tratar temas importantes que sólo eran tratados entonces por la clásica prensa de calidad.  Hoy, luego de tres décadas,  hace la mayor innovación de su vida, cambios en el diseño su edición impresa, on-line,  en todas las   plataformas en auge - móvil tablet, apps, -, incluyendo el logo.
Larry Kramer, presidente  y editor de USA TODAY, afirma que  “están haciendo una real inversión en el diario y poniendo énfasis en la revigorización del valor de lo impreso, mientras  introducen los nuevos productos digitales”.  Queremos, continúa,  “proveer a nuestros lectores de una  única perspectiva y un contexto relevante en un amplio rango de materias, en todas los medios, cubriendo y distribuyendo las noticias de manera relevante, que informe y entretenga a nuestros lectores”. Interesante su propuesta de revigorización de lo impreso en un marco, esencialmente estadounidense, en el que la circulación decrece continuamente, aunque con excepciones.

USA TODAY  está, acorde con las tendencias actuales de la industria de  la comunicación, integrando el lenguaje escrito , audiovisual y gráfico , como corresponde a una organización multimedia.  Integración de gráficos y color en las fotos y en las páginas, historias visuales, que traen “voces fuertes” a esas historias.  Incrementarán la producción de videos  por más de 5000 periodistas de USA TODAY y de otras propiedades del grupo Ganett, al que pertenece el diario. 



2 comentarios:

eduardo dijo...

Muy buen post. Siempre al día doctora.

Saludos.

eduardo dijo...

Muy buen post. Siempre con las novedades.

Saludos.