lunes, junio 20, 2011

El Comercio y RPP tienen el mayor tiempo de los visitantes de medios en la web

COMSCORE en su primer informe sobre el uso de la web en Perú muestra que El Comercio y RPP son los medios de comunicación que reciben mayor dedicación de tiempo de los visitantes.




La empresa Editora El Comercio, registra 2 millones 265 visitantes en el mes de abril de 2011, un alcance del 56% del total de visitantes de la web, con un promedio de 49.6 minutos por visitante; es un promedio mayor que Yahoo, aunque el portal tenga un número mayor de visitantes.


RPP cuenta con 1 millón 444 visitantes, en el mismo periodo, tiene un alcance de 36.1% y un promedio de 8 minutos por visitante.


Aunque los medios de comunicación no son los destinos más visitados, porque Google, Microsoft y Facebook son las entidades de Internet más visitadas en Perú, es importante que el decano de la prensa peruana y Radio Programas del Perú estén entre los diez sitios más seguidos. El paso siguiente será conocer cuáles son los temas que demandan la mayor dedicación de los visitantes de los medios.


Portales son los que representaron la participación más alta del tiempo gastado online con 32,9%. Las Redes Sociales y Mensajeros Instantáneos cuentan con 19,2% del tiempo gastado, seguido de Entretenimiento (11,4%) y Email (10%).



3 comentarios:

Tatiana dijo...

Muy interesante artículo. Gracias Rosa

Oscar Gallo dijo...

Una rectificación: no son 2.265 visitantes, sino 2 millones 265 mil (el encabezado de la tabla indica el '000'). Las cifras no me cuadraban con tan pocas visitas para Comercio y RPP.

FCom dijo...

Tienes razón Gallín, corrijo los datos.Muchas gracias.