miércoles, marzo 30, 2011

The New York Times, con contenidos “freemium”

El diario neoyorkino más antiguo de Estados Unidos, inicia un sistema mixto de acceso a sus contenidos on line: libre y de pago. El acceso gratuito ilimitado se ha transformado en un acceso limitado a 20 artículos por mes, y la suscripción digital , que puede ser mensual, admite diversas modalidades de pago.


Los usuarios intensivos serán los que deberán subscribirse y es en este sentido que la compañía busca incrementar sus ingresos con suscriptores nuevos. Los suscriptores habituales del diario y los de International Herald Tribune, tendrán acceso libre a la edición online y a los apps.


The New York Times adopta por segunda vez el cobro por contenidos. Times Select, $49.95 por año, rigió de 2005 a 2007.

Arthur Sulzberger , Publisher de The New York Times, en una carta a sus lectores publicada el 28 de marzo, justifica la introducción de las subscripciones digitales como una inversión para el futuro de la empresa , que posibilitará la continuidad de la misión periodística y la innovación tecnológica necesarias para proveer a sus lectores un periodismo de alta calidad y de un sustantivo análisis en todos los soportes.

Análisis de calidad es la cualidad que sustenta el pago en las publicaciones digitales, en la línea de las tendencias innovadoras de los periódicos. La propuesta de The New York Times permite afirmar que el sistema de contenidos freemium , como nuevo modelo de ingresos para los periódicos, se estaría cimentando.

Los datos positivos de nuevos suscriptores de The Times y Sunday Times , de pago total, - 29,000 suscripciones en los últimos 5 meses, se suman a los 50,000 reportados en noviembre 2010- podría avalar el éxito de la edición de pago de The New York Times; sin embargo estos contrastan con los datos negativos de las ediciones impresas de las publicaciones inglesas. El tema no es solamente de pago o de precios, obedece a toda una redefinición de la industria periodística que debemos analizar.

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