jueves, octubre 21, 2010

Casi un tercio de la población será usuaria de Internet a fines de 2010

El número de usuarios de Internet en todo el mundo se duplicó en los últimos cinco años y superará los dos mil millones en el 2010, lo que supone casi un tercio de la población mundial, dijo el martes una agencia de Naciones Unidas.

Este aumento de internautas, que se han duplicado, es respecto a una población mundial de unos 6.900 millones de habitantes, dijo la Unión Internacional de las Telecomunicaciones(UIT).


De los 226 millones de usuarios nuevos de Internet este año, 162 millones serán de los países en vías de desarrollo, donde las tasas de crecimiento son ahora más elevadas, añadió el Informe de la UIT. Sin embargo, a finales de 2010, el 71% en los países desarrollados tendrá acceso a la red, frente al 21 % de la de los que están en vías de desarrollo.

El acceso varía mucho por regiones: el 65% de los europeos y el 55% en América, - 39.5% de los americanos del sur - frente a sólo el 9,6% de los africanos y el 21,9% en Asia-Pacífico.

El acceso a la red en los colegios, en el trabajo y en lugares públicos es decisivo para los países en vías de desarrollo, donde sólo el 13,5 por ciento de sus habitantes tienen Internet en casa, frente al 65 por ciento en los países desarrollados.

Por Cynthia Ramos, alumna de Mercados de la Comunicación

No hay comentarios.: