jueves, noviembre 19, 2009

Disney se recupera de crisis económica


La crisis económica mundial se está superando poco a poco en el mercado de la comunicación. Walt Disney Co. Es una de las empresas en la que podemos apreciar signos de esta mejoría. En el cuarto reporte fiscal, dado a conocer por esta importante empresa de entretenimiento, la compañía consiguió un beneficio neto de 895 millones de dólares. Este monto ha logrado superar en 17,7% al monto registrado en el mismo periodo del año 2008.
Según los datos que se publicaron en The New York Times los ingresos de Walt Disney en el área de estudios de televisión aumentaron en 3%. En esta área destacaron los ingresos que generaron el canal deportivo ESPM y el canal familiar ABC Family.
La mejora en los resultados de este informe ha generado optimismo en el ejecutivo de Disney Robert Iger, quien declara para The New York Times “ la empresa esperaba un entorno difícil para todo el año … Si bien hay algunos signos de recuperación el medio ambiente sigue siendo un reto y estamos gestionando en consecuencia”

Otros datos importantes que recoge The New York Times se encuentra que el sector cine es que ha experimentado una mayor caída (16%), debido a la crisis que atraviesa el sector de entretenimiento para el hogar y la distribución de contenidos cinematográficos.

Pero, esto es una tendencia mundial como lo resalta el Global Entertainment and Media Outlook: 2009-2013. Este documento resalta, en su sección dedicada al análisis del sector cine, que el alquiler de películas se ha visto afectado por la crisis económica. Además, nos informa que los Dvds serán reemplazados pronto por la tecnología Blue Ray .

Otro sector que también se vio afectado por la crisis económica es el de los parques de atracciones que disminuyó sus ganancias en 7%. Los efectos negativos de la crisis financiera están perdiendo fuerza en el Mercado de la Comunicación, ahora es momento de que los grandes grupos pongan en marcha estrategias que les permita recuperar su estabilidad.

Estas estrategias deben estar pensadas teniendo en cuenta las nuevas opciones que se abren en este sector del mercado producto de los avances tecnológicos que revolucionan el campo de la comunicación. Además, no se debe perder de vista al consumidor final de los productos informativos y de entretenimiento. Por. Lus Vegas, alumna de Mercados de la Comunicación

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